😔 Dos datos que devalúan a la Liga MX
El primero: será la temporada con peor promedio de goles de la última década; y el segundo, ni siquiera está entre las 40 ligas con mejor tiempo efectivo de juego.
Manuel Lapuente acuñó una de las frases históricas del campeonato mexicano: “si quieren espectáculo vayan al circo”. Y el ‘circo’ -hoy en día- pueden ser muchas cosas: Netflix, Amazon, HBO, cine, conciertos, experiencias, juegos virtuales. Y como es más ‘entretenido’, es probable que ir a los estadios ya no sea el dinero mejor invertido para algunos.
La Liga MX es cada vez menos espectacular y hace valor menos la inversión del ‘cliente’. Todavía (y afortunadamente) para el futbol mexicano, el negocio de la pasión logra mover a la gente para que vaya a ver los partidos. ¿Eso está mal? No precisamente, pero mientras otras industrias evolucionan para ofrecer mejores oportunidades de experiencias, show y ‘circo’, los equipos piensan como son sus torneos: a corto plazo.
Veamos, hasta cierto punto es entendible esa mentalidad a corto plazo porque así es el negocio. Por ejemplo, en la industria de los medios, en la que nosotros estamos, también lo miran de esa manera y quizás…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.