🦅 El trademark de Solari
América es hoy un equipo de instructivo. Diseñado como marcan los cánones. Contrasta con el estilo emocional y populista de técnicos nacionales, pero tiene todo para ser una máquina de triunfos.
By El MÃster Cabrera/ @macafut
De atrás para adelante. De escuela básica, elemental. Para ver al América qué querÃan, los aficionados han tenido que aguantar partidos somnÃferos, dormilones, más propicios para resolver el insomnio que para enamorarse de un proyecto futbolÃstico. Pero el tedio del propedéutico, a partir de lo visto frente al Pachuca, ha valido la pena. El América ha encontrado su mejor versión sin pagar más costo que el de los cuestionamientos a la forma de los primeros partidos, pero nunca al fondo, donde la derrota más dolorosa ha tenido que ser reglamentaria.
Al mexicano le gusta hacer sin instructivo. Armar equipos y proyectos a partir del impulso y el instinto. Por eso ha costado tanto entender el letargo de los primeros juegos, aunque ganara. En época de elecciones, se extrañaba en la cancha que Solari no incurriera en promesas y fórmulas explosivas para que de él se dijera que habÃa venido a crear el América más poderoso de los últimos tiempos. No fue un populista…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 dÃas
SuscrÃbete a El MÃster para seguir leyendo este post y obtener 7 dÃas de acceso gratis al archivo completo de posts.