💻 Clubes y ligas: de empresas deportivas a tecnológicas
Crean software, hacen sus monedas digitales, desarrollan programas. Ahora no solo son capaces de hacer sus propias herramientas en casa, también ya venden a terceros sus innovaciones.
Las ligas y las instituciones deportivas dejaron de pertenecer a un solo sector. Por ejemplo, ser una compañía de entretenimiento o estilo de vida como lo es la NBA, la WWE, AAA o la NFL. Pero en otros casos han ido más allá.
Hace 10 años no estaba en los planes del Arsenal o el Barcelona tener su propio Hub de Innovación para impulsar stratups. Esto derivó en un cambio de mentalidad corporativa y se abrieron nuevas oportunidades. Hoy los clubes o ligas se han convertido en una especie de Silicon Valley.
El Barça, por poner un ejemplo, lanzará sus NFTs y su criptomoneda hechos en casa. LaLiga también ha dado un paso adelante, ahora ya vende el software que crearon para combatir la piratería. Y Nike es más una compañía de tecnología que de vender productos deportivos.
Las empresas deportivas han evolucionado a ser tecnológicas. Crean software, hacen sus monedas digitales, desarrollan programas, etc.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.