🙄 Qatar 2022: ¿el inicio del fin de los medios deportivos de masas?
Los medios legacy intentan a su forma competir con el tsunami que se ha montado en Twitch, YouTube y TikTok. Pero al día de hoy, 'el partido' lo están perdiendo y por goleada.
Transmitir una Copa del Mundo cuesta millones. Telemundo, por ejemplo, pagó 600 MDD por los torneos de 2018 y 2022. Por eso, cuando hace unos días miré los niveles de audiencia de tres partidos del Mundial en Sky Sports México, me sorprendió muchísimo.
La tercia de juegos no alcanzó ni siquiera las 600,000 personas. Claro, hay muchas variables a considerar como los horarios, las selecciones, que es televisión restringida, pero de todos modos es una cifra muy pequeña respecto a todo lo que tuvo que pagar Televisa para adquirir los derechos para México y otros territorios de América Latina.
Y la sorpresa llegó por el contexto. Cuando miré la audiencia de Sky México, recién había visto un video del Kun Agüero en YouTube sobre su primer día en Doha y que en ese momento tenía ya dos millones de visualizaciones.
Fue inevitable pensar por toda la pasta que pagó Televisa para tener los derechos del Mundial, el personal que tuvo que mover, la tecnología aplicada, la producción…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.