Ascenso MX: ¿a la basura 1,440 mdp de dinero público?
Cerrar el Ascenso MX dejará -al menos- 1,440.4 millones de pesos en el limbo, en duda. Dinero de impuestos, dinero de las personas, dinero público que los distintos gobiernos de los estados y municipios gastaron para apoyar los proyectos deportivos, mantener los estadios, construir algunos más, exención de impuestos y pagar publicidad para anunciarse en los inmuebles o las camisetas de los clubes.
La semana pasada la Liga MX anunció la desaparición del Ascenso MX… aunque no lo llamó así, dijo que era un rescate financiero de las franquicias que estaban en quiebra y por ello nacía la Liga de Desarrollo.
Son 1,440.4 millones de pesos que bien se pudo destinar a programas sociales, a la lucha contra la violencia de género, a pavimentar calles… a lo que sea, menos al futbol profesional que pertenece a empresas.
Hace unos años, en entrevista, Javier Salinas, quien trabajó como encargado de comercialización en el futbol mexicano decía. “Se necesita el apoyo de los gobiernos, para empezar casi …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.