🤯 Atlético Tucumán: una anomalía del algoritmo
Un técnico que se volvió un santo, un equipo que vive su peor valuación en siete años, un club de la provincia más pequeña de Argentina sueña con ser campeón. ¿Por qué ocurren estas historias?
Lucas Pusineri no ha sido canonizado, pero ya es un santo.
¿Quién es? Fue un jugador promedio en Argentina y su hito más relevante fue marcar el gol con el que Independiente se coronó en 2002, nombrado el tanto más importante en la historia del rojo por sus aficionados.
Luego, poco más. Esa es la historia de Lucas Pusineri.
Hoy en las calles de la provincia de Tucumán, la más pequeña de la Argentina, se vende estampitas del santo San Pusineri, remeras, llaveros de quien se ha convertido en el arquitecto de un equipo que sueña con ser campeón de la Liga de Argentina y que según los datos, las tendencias, las proyecciones y los presupuestos no debería estar peleando por lo más alto de la tabla.
Uno de los clubes con los presupuestos más bajos y de las plantillas menos valoradas de la Argentina pueden ser campeón, lo que sería un hito en América Latina.
En una definición algorítmica, Atlético Tucumán es ‘una anomalía del sistema’, de las que se presentan cada 15 o 20 año…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.