🇯🇵 Tokyo Daily: El Tri Olímpico responde a 40 millones de televidentes

Algo nos deja claro Tokio: la fidelidad del producto Selección Mexicana. Entre sus cuatro partidos en JO han acumulado entre 38 y 42 millones de televidentes pese a lo complicado de los horarios.

México clasificó a las semifinales de Tokio 2020 luego de golear a Corea del Sur 6-3 y se jugará el pase a la final para disputar la medalla de oro ante Brasil. Pero no podemos dejar pasar un quote muy relevante: la fidelidad al producto Selección Mexicana ha quedado comprobado en los Juegos Olímpicos cuando se ven las cifras de audiencia de sus partidos que tienen la dificultad de los usos horarios.

Considerando datos de HR Media, Nielsen Sports y una perspectiva realizada por El Míster, estos cuatro partidos de la Selección Olímpica los han visto entre 38 y 42 millones de personas en la televisión mexicana.

  • Inclusive todos los partidos del Tri Olímpico superaron a la audiencia que acumuló la ceremonia de inauguración de Tokio (8.8 millones de televidentes), que es uno de los productos olímpicos con más impacto.

De acuerdo con data de la consultora HR Media, al menos durante los primeros tres encuentros de la fase regular sumaron 27 millones de televidentes, a esa cantidad habría que sumar entre unos 11 y 15 millones del partido de esta mañana ante Corea del Sur según un cálculo realizado por esta plataforma de contenido tomando en cuenta las tendencias del mercado y las audiencias de estos tres primeros partidos.

Las audiencias del Tri Olímpico

  • México vs Francia: 7.7 millones de televidentes

  • México vs Japón: 10.5 millones

  • México vs Sudáfrica: 8.8 millones

  • *Perspectiva México vs Corea: Entre 11 y 14 millones

Fuente: HR Media

La semifinal ante Brasil se jugará el próximo martes de las 3 de la mañana hora del centro de la CDMX, y de algo podemos estar seguros, la afición mexicana estará frente al televisor apoyando al equipo de Jaime Lozano. No hay que olvidar que el Tri fue campeón en los JO de Londres.

¿Dónde prefieren ver los mexicanos a la selección olímpica?

  • TV Azteca 49.6% rating

  • Televisa 37.3%

  • Imagen TV 9%

  • Claro Sports 3%

Fuente: Es la media de rating de cada uno de los canales durante los tres primeros partidos del Tri Olímpico.

La otra batalla por la audiencia será justamente en qué canal se verá el encuentro ante Brasil. Por ahora la preferencia ha sido TV Azteca con la ya clásica pareja Luis García-Christian Martinoli y difícilmente cambiará.


Simone y Naomi se vuelven ‘Chicas Superpoderosas”

Al menos desde hace cuatro años, Cartoon Network, compañía de Warner Media, decidió lanzar sistemáticamente campañas a favor de la inclusión, equidad de género, igualdad; por eso la imagen de apoyo a Simone Biles y Naomi Osaka como ‘Chicas Superpoderosas’ es un paso más para mostrar su compromiso a temas sociales.

Hace unos días tanto en Twitter como en Instagram se compartió una imagen de ellas en mood Chicas Superpodersosas con un ramo de flores agradeciéndoles que tuvieron la fortaleza de ‘hablar’ de la salud mental y la importancia que tiene para la vida de los seres humanos.

Desde hace un par de años al menos, Naomi Osaka ha sufrido crisis de depresión y ansiedad y justo en plena competencia, Simone Biles decidió no participar después de algunas intervenciones. Horas después aceptó que no estaba en condiciones psicológicas para participar y en los próximos días definirá si participa en un par de competencias que todavía están en el calendario.

¿Cuáles han sido las campañas de Cartoon Network?

  • Caleb Boyles, el artista de "Drawn To” decidió hacer ilustraciones del #PrideMonth. Su trabajo está inspirado en la alegría de ser parte de la comunidad LGBTQ +, y recuerda su propia autoexpresión a través del arte como niño.

  • Toda una serie de publicaciones sobre el Día de la Tierra donde la protagonista fue la activista del medio ambiente de 13 años, Mari Copeni (@LittleMissFlint), además de una exhibición virtual de pinturas en sociedad con WWF de artistas de Cartón Network y Warner Bros

  • Mensajes a favor de la comunidad transgénero. Realizaron posteos el ‘Día de la visibilización de las personas Trans’ y compartieron recursos para informarse del tema

  • El posteo de Simone y Naomi tenía un mensaje:

Hasta hora el post tiene casi 70,000 reacciones y ve en aumento desde que Naomi Osaka le dio RT en Twitter con su comentario “This is so cute”.

Cartoon Network ha sido más valiente que algunas instituciones deportivas que siempre evaden preguntas, no dan posiconaminetos claros y en ocasiones manejan dobles discursos. 


Baja la audiencia de JO hasta 42%

La NBC anunció hace unas semanas que logró vender más de 1,250 MDD en publicidad por el tema de los Juegos Olímpicos. Hasta ahí todo bien, el problema es cuando se revisaron los números de los primeros ocho días de competencias.

De acuerdo con Bloomberg, la audiencia de los JO de Tokio 2020 bajó 42% respecto a los datos que tuvieron en Río de Janeiro.

¿Qué es lo que sabemos al respecto?

  • Los informes culpan a la falta de espectadores en las tribunas y la deserción de muchos de los grandes atletas

  • El horario de Tokio que hace complicado mirar los eventos

  • En 2011, la empresa matriz de NBCU, Comcast, pagó 4,380 MDD millones por los derechos olímpicos de 2014-20. El acuerdo se extendió por 7,750 MDD en 2014 para incluir los Juegos de 2022 a 2032