Gaser, el balón de la LBM que estuvo en las campañas presidenciales de México
¿Qué haces cuando se te cierran las puertas en tu país? ¿Te rindes? Armando Galindo hizo lo contrario: expandió su negocio. Llevó los balones mexicanos Gaser a Centroamérica e hizo de Guatemala uno de sus principales mercados e incluso se posicionó como patrocinador y balón oficial de algunas ligas.
La Liga de Balompié Mexicano (LBM) presentó a Gaser como la marca que se encargará de la confección y de proveer los balones que se utilizarán en el nuevo torneo. La LBM no solo competirá contra la Liga MX, las marcas también lo hacen. Gaser entra al futbol profesional para hacerle competencia a Voit, la empresa estadounidense que tiene convenio con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Gaser puede presumir de tener una fábrica enorme en San Gabriel, Jalisco. Cada día producen 24 mil ejemplares, pero esto no siempre ha sido así.
En el 2000, Armando Galindo estaba detrás de políticos, nunca antes había estado tan emocionado de que comenzaran los procesos electorales. Ya había hecho algunas c…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.