💰Tokyo Obsession: Bolt y Phelps, así cambiaron la industria
Llegaron a impactar a tal grado que se convirtieron en marcas globales que impulsaron ratings, ventas, sponsors. En el retiro siguen facturando millones pero, ¿qué será del olimpismo sin ambos?
En Tokio 2020 se siente un enorme vacío. No sólo por la falta de público en las pruebas, también por la ausencia de dos leyendas del olimpismo que cautivaron al mundo en las últimas dos décadas.
Se trata apenas de los primeros Juegos Olímpicos desde Atlanta 96 sin la presencia ni de Michael Phelps, ni de Usain Bolt. Dos hombres que marcaron un antes y un después en el máximo evento deportivo.
Además de sus logros deportivos, sus proezas en el agua y en la pista se convirtieron en éxitos mediáticos y comerciales. Eran las caras más reconocibles de la justa y en algunas ocasiones sus pruebas superaron por sí solas la expectación del resto de las competencias.
El público podía no saber nada sobre los Olímpicos, pero sí estaba al pendiente cada que el “Tiburón de Baltimore” y el “Rayo jamaiquino” entraban en escena.
En una revisión de datos de Google de búsquedas en el mundo, se puede observar el tamaño de sus dos figuras.
En Atenas 20…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.