💸 Bonos: el riesgoso (y seductor) camino para apoyar a un club
Los clubes solicitan inversión y prometen a mediano plazo ganancias muy por encima de las que una institución financiera ofrece. ¿De qué va este tipo de negocio?, ¿cómo operan?
"Podrías perder todo tu dinero que inviertes"...
Si con este mensaje no tienes claro lo que puede pasar con tu plata, no habrá advertencia que te detenga.
Un amigo siempre me dice: "Nadie se arrepiente por ser valiente".
Yo soy una persona mucho más prudente o que teme 'ser valiente' muchas veces, así que si veo un mensaje así en una oportunidad de inversión, preferiría poner mi dinero en otro lado.
Pero quizás mi amigo tiene razón.
Te platico por qué.
Hace un año el club Venezia FC, llamado el club más cool del mundo, lanzó un bono que ofrecía beneficios económicos de 7.5% a cinco años y con una oportunidad adicional: si el equipo asciende a la Serie A habrá un pago en cash adicional del 15% de la inversión.
El viernes, sufriendo y toda la cosa, Venezia se metió a los playoffs de la Serie B para tratar de ascender a la Serie A. Frosinone y Génova ya están en primera para la próxima temporada, pero del puesto tres al ocho se juegan otro sitio más y Venezia fue el octavo lugar.
Así que si el club llega a ascender y alguien hizo una inversión de unos 10,000 euros por ejemplo, tendrá su premio de 1,500 euros adicionales, más el rendmiento que le dará su bono al finalizar los cinco años.
Y bueno, supongo que sí, que nadie se arrepiente de ser valiente, pero no todas las historias son así .
LawinSport hacen una advertencia:
"Como tenedor de bonos, no tiene derechos de voto ni protección de depósitos. En caso de insolvencia, los bonistas se quedan con las manos vacías. Como comprador de bonos, por lo tanto, usted depende del éxito deportivo del club. Especialmente en el caso de los clubes que dependen de la emisión de bonos de aficionados, este éxito es difícil de pronosticar en un período de varios años".
La autoridad financiera en Gran Bretaña define a estos 'minibonos' como una relación que en 'muchas ocasiones' es "perder-perder", aunque claro, los clubes lo 'venden' como una oportunidad para ser parte de un club o del equipo de tus amores.
Hoy quiero contarte sobre esta modalidad de financiamiento para los equipos que -durante la pandemia- detonó porque muchos miraron sus cuentas bancarias bastante adelgazadas y decidieron emitir estos instrumentos financieros para capitalizarse.
¿Tú estarías dispuesto a invertir en tu equipo favorito con el riesgo de que quizás pierdas todo tu dinero?
Esta es la historia de hoy.
Regala, comparte o forma un grupo
Hay varios caminos para que puedas apoyar a El Míster en su camino para la sustentabilidad financiera.
Por ejemplo, si formas parte de una empresa y consideras que podemos útiles para ti, tu equipo de trabajo hay una opción de suscripción de grupo para que más de dos personas puedan tener acceso a nuestro contenido y nuestros informes.
Otra forma es que quizás conozcas a alguien que consideres que le podemos ser útiles o nuestro contenido pueda parecerle atractivo.
¡Gracias por apoyarnos!
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.