🕹️ Ser un gamer profesional puede ser una pesadilla
¿Qué tan estresante es la vida de un jugador de eSports? ¿Qué tipo de complicaciones físicas y emocionales llegan a sufrir?
Cuando se habla de ganar dinero jugando videojuegos cualquiera pensaría que es el trabajo soñado para muchos: te pagan mientras te diviertes. Parece fácil, suena como si realmente fuera así pero la realidad es muy distinta.
Como cualquier otro trabajador y deportista se debe de cumplir con ciertas horas realizando la actividad durante el día, las cuales podrían superar las jornadas de trabajo tradicionales o las horas de entreno de deportistas en otras disciplinas. Y, evidentemente, el exceso de horas realizando cierta actividad trae consecuencias que afectan severamente a los jugadores, incluso obligándolos a retirarse de forma prematura.
A pesar de que no se requiere de un gran esfuerzo físico para jugar a un videojuego, pasar ocho o más horas seguidas entrenando provoca lesiones que llegan a poner en riesgo la capacidad de los jugadores para poder seguir realizando sus actividades.
Del mismo modo, las consecuencias psicológicas al vivir una rutina tan demandante ment…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.