Carlos Girón por fin volverás a ver esos trajes de baño que te hacía tu mamá...
Carlos Girón son los clavados en la Quebrada de Acapulco, los trajes de baño que le hizo su madre con paliacates de colores, es el robo que sufrió en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, es la novatez de Múnich 1972, es el reconocimiento de medallas en muchas fosas de clavados, es su entrenamiento en la Unidad Morelos del IMSS y también es ética y profesionalismo.
El clavadista mexicano es otro de los ‘egresados’ de la escuela de clavados del IMSS. Los que le conocen -sobre todo sus compañeros- dicen que él ha sido el mejor clavadista que ha tenido México por su técnica, cualidades y perseverancia.
Carlos contaba muchas veces que nació “de clavado” porque en Mexicali, en unas escaleras en un sitio de monjas, su madre lo dio a luz. Siempre ha estado ligado al agua, cuando era niño llegó a Acapulco donde se arrojaba de la Quebrada o el Malecón por una moneda que lanzaban los turistas extranjeros. Desde allí empezó su carrera como clavadista y solía recordar que bebió inmensa cantidad de agua…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.