🧑💼 Rezago empresarial y corporativo: el gran problema del deporte mexicano
Sin una cultura organizacional adecuada y modelos de negocio establecidos, las organizaciones deportivas tienen poco por ofrecer a los atletas quienes deben trabajar su marca personal más que nunca.
El deporte de alto rendimiento en México siempre tiene un ‘caso’ polémico. Que si un director de Conade lleva a su pareja sentimental a Juegos Olímpicos con dinero público; que si el presidente de una federación pasa días en prisión; que si la forma de seleccionar a los atletas para ir a competencias internacionales es injusta; que si al presidente de otra organización ya lo están investigando por mal uso de recursos. Si hacemos una lista no terminaríamos pronto.
Cada cuatro años vemos a muchas personas ‘reventando’ a los atletas mexicanos, criticando su desempeño, pero lo cierto es que en muchas ocasiones ellos son víctimas del ‘sistema’.
¿A qué nos referimos con eso? Las respuestas están en dos cosas: la falta de orden corporativo en las federaciones nacionales y la carencia de planes para hacerlas rentables para que no dependan -como en la mayoría de las ocasiones sucede- de ‘papá gobierno’.
Allí, creemos, empieza todo.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.