Deporte sin público sí es negocio, ¿por cuánto tiempo?
La última Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas religiosas documentó que en los últimos años 10.4% de los mexicanos cambiaron de religión, la cifra va en aumento. Pero, ¿qué tan fácil es cambiar de deporte, equipo o club favorito? Eso es menos probable que suceda.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo: “un hombre puede cambiar…, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”.
Los datos sustentan la afirmación del autor de Futbol a Sol y Sombra. Un estudio titulado The Future of the Sports Fan detalla que solo 2% de las personas decide tomar otro club favorito.
Es decir, de cada 100 personas, casi 11 están dispuestos a modificar su religión y solo dos de equipo. Los medios, la afición, la rivalidad y la cultura -dice el filósofo Gilles Lipovetsky - transformaron el deporte, se hizo una industria, “sport business”, dice.
Y entonces, en plena crisis sanitaria por el COVID-19 surge una pregunta: ¿el deporte necesita llenar estadios para sobrevivir o …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.