🤯😟 Ganar (a veces) destruye la mente y el alma
La depresión y la ansiedad es una de las enfermedades más comunes en el deporte de alto rendimiento. A veces pensamos que los atletas tienen vidas perfectas, pero no...
Naomi Osaka, Simone Biles, ¿quién será el próximo que diga “ya no puedo más”? No todos son super humanos. Y hasta los monstruos como Phelps tuvieron que decir, “basta”. A los atletas se les exige mucho, ellos se exigen mucho. Así no se puede vivir.
A los atletas se les exige mucho, ellos se exigen mucho como si ganar fuera necesario para que les reconocieran, para que les dijeran que son buenos o que los aman.
Naomi lo ha repetido desde el 2018. “Hay veces que las cosas me superan”. Solo basta verle y tiene siempre esa mirada melancólica. ¿Vieron el rostro de Simone durante la final de equipos de gimnasia?
Muchos podemos llegar a pensar que la trayectoria de un deportista de alto rendimiento no va más allá de entrenamientos, competiciones, compromiso con las marcas y uno que otro proyecto a beneficio social. No sería una sorpresa que para algunas personas sea considerada como una ‘vida perfecta’, ¿qué sacrificio podría llevar practicar el deporte que apasionas y reci…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.