💰 Lillini: una MasterClass de cómo hacer rentable una plantilla
Para finales del verano el club podría ingresar hasta 30 MDD por la venta de jugadores de las temporadas 20-21 y 21-22. Además, la estrategia de fichar a bajo costo y desarrollar talento propio.
La vida está llena de casualidades o coincidencias. Hace ya algún tiempo Andrés Lillini ‘laburaba’ en un banco, en el Banco Nación en Argentina, y varios años después -como si de una estrategia financiera se tratara- le ha otorgado a los Pumas de la UNAM uno de sus momentos económicos más importantes de los últimos años.
El club, siendo honestos, solo le quería para cubrir un interinato tras la salida del español Michel. Lo que pasó después ya lo conocemos, pero esa decisión ‘temporal’ fue lo mejor que le pudo pasar a Pumas.
Y cuando hablamos de que ‘fue lo mejor’ nos referimos a dos aspectos fundamentales en el negocio del futbol: lo deportivo y lo económico. A veces, aunque la afición no le guste, lo segundo es más importante que lo primero y no se malentienda, pero con viabilidad financiera tienes la posibilidad de desarrollar planes, contrataciones, inversiones estratégicas en mediano y corto plazo.
En lo deportivo, está claro que André…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.