El Estadio Tamanché de Yucatán, un inmueble en la selva
Si un día vas a Mérida, los pobladores te van a recomendar acudir al Puerto ‘El Progreso’, el más turístico, pero también el más importante por su industria. Para llegar debes internarte en la selva y justo a la mitad está Tamanché, una población de 555 habitantes que tiene una escuela primaria, un kinder, una iglesia, una comisaría y el segundo estadio más importante de la región: Alonso Diego Molina.
El estadio está en la Unidad Deportiva de Tamanché y fue inaugurado por las autoridades locales en el 27 de julio de 2008. El inmueble solo cuenta con una grada, la cual tiene un aspecto descuidado, igual al color del cemento, pero eso fue suficiente para ser la casa de los Venados de Mérida por algunos partidos en la Primera A.
Mientras el Estadio Carlos Iturralde era remodelado, la cancha de Tamanché fungió con la casa de los Venados y después como centro de entrenamiento. Se decidió nombrar Alonso Diego Molina en honor al futbolista yucateco que metió el primer gol en la era profesiona…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.