Fair Play Financiero: sin un regulador externo, no servirá en la Liga MX
Si la naturaleza del Fair Play Financiero se respeta, los equipos mexicanos que tengan una buena temporada deportiva podrán acercarse -al menos un poco- con los clubes con más ingresos gracias a la taquilla y posibles nuevos contratos de sponsors que aumenten su valor por el buen momento que viven. No habrá igualdad de condiciones, pero la brecha se reducirá un poco… en teoría.
La Liga MX presentará un proyecto para el control financiero de los clubes en la Asamblea de Dueños. Algunos equipos, como Orlegi Deportes con sus franquicias, ya lo maneja desde hace varios años, incluso Grupo Pachuca. Pero no es una medida generalizada y no hay reglas en el campeonato mexicano -hasta ahora- para que sea un tema institucional.
¿Se puede aspirar a mayor equidad financiera en el futbol mexicano? en teoría sí. El concepto -que nació en 2011 en Europa- tiene dos reglas claras: los equipos no podrán gastar más de lo que ingresan y las empresas como Femsa, Televisa, Cemex o Grupo Caliente no deberán i…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.