🏦 Fondos de inversión: la nueva realidad del futbol
Estas instituciones financieras pasaron de ser facilitadores de crédito a dueñas de hasta cinco o seis equipos. Su llegada da viabilidad financiera, pero pueden ser generar prácticas monopólicas.
Bienvenidos a la era de los Fondos de Inversión, los nuevos dueños del balón. En la primavera de este año una noticia detonó todas las redacciones en el mundo: La Superliga había nacido. Y no lo hacía solo de la mano de los clubes más poderosos del mundo, también llegaba con dinero del banco de inversión JP Morgan que estaba dispuesto a poner sobre la mesa 4,210 MDD.
Al final la idea (por el momento) no se concretó. Pero muchas otras sí. El caso más reciente fue el Newcastle que fue adquirido por tres empresas: PCP Capital Partners, RB Sports & Media y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
En las últimas décadas esta dinámica es cada vez más común. Casos como el del PSG, Manchester City o el propio Newcastle son las referencias perfectas de la relevancia de este tipo de inversionistas.
En la mayoría de los casos, el acercamiento de estos fondos a los equipos se da con el objetivo de ofrecerles una viabilidad …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.