Futbol de barrio: boom digital y crisis económica en la vida real
Durante la pandemia los generadores de contenido del futbol amateur han crecido sus audiencias; pero en el mundo real, las personas que viven de esta actividad: jugadores, árbitros, la pasan muy mal
By Míster Toledo/ @EmmaToleRu
El barrio y las calles son cuna de grandes futbolistas y han alimentado la pasión. Es parte del ADN de este deporte y no sería la mismo sin las historías épicas que se construyen en sus campos.
Claro, hoy los tiempos han cambiado. Torneos que se transmiten vía Facebook, narradores inesperados que se hacen virales, canales de YouTube que casi alcanzan las 70 millones de reproducciones y comunidades que en la pandemia han crecido hasta 77%.
El COVID-19 no ha mermado los canales digitales de torneos o generadores de contenido que documentan el futbol de barrio, al contrario muchos han crecido en estos tiempos.
Pero lo que sí ha hecho es dejar sin sustento económico a muchas personas que forman parte de la economía local: los jugadores y árbitros que cobran por partido, los premios que dan los dueños de los equipos a los entrenadores por se campeones, incluso para todos los vendedores que se acercaban a los campos todos los fines de se…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.