Futbol callejero: partidos para olvidar (un poco) los problemas
¿Recuerdan los juegos FIFA Street que inmortalizó EA Sports hace más de una década, donde podían jugar futbol de tercias en cualquier punto callejero? ¿O tal vez son inolvidables esas cascaritas que de niños jugaban con sus vecinos en plena calle y que sólo se detenían con el paso de los automóviles o al grito: ‘Gol gana’? El futbol callejero, nunca se ha ido.
Pues las calles del barrio de la Magdalena Mixhuca, conocida popularmente como La Marrana, se olvidaron por un fin de semana de los problemas y conflictos sociales que aquejan una zona que suele estar en el foco rojo de la Alcaldía Venustiano Carranza para convertirse en una pequeña cancha con porterías, reglas de Fut 7 establecidas, árbitros y ocho equipos que pelearon a tope por un premio económico.
Mucho roce en los siete partidos, al final callejero, las cerca de 300 personas que se dieron cita paradas sobre la banda, atrás de las porterías o disfrutando de los juegos de 40 minutos en las azoteas de sus casas; gritos altisonan…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.