📚 Libros deportivos: el olvido de las grandes editoriales, el empuje de los emprendedores
¿Por qué las editoriales no apuestan por los libros deportivos?, ¿cuánto tiempo resisten sellos independientes en sus emprendimientos?, ¿por qué la industria editorial no le pone atención al deporte?
Humberto Melendez no tenía idea que su pasión por la literatura deportiva sería -por un tiempo- un negocio, pero también un dolor de cabeza por los más de 1,000 libros que tiene ahora guardados y no logró vender.
El negocio (por decirlo de alguna manera) de la industria editorial deportiva en México, no tiene nada que ver con otros mercados hispanohablantes como Argentina o España donde cada año los sellos editoriales deciden tener al menos dos títulos dedicados a deporte, e incluso hay marcas independientes que se especializan en crear, vender y distribuir libros de un solo deporte como el caso de Libros de Ruta, una editorial española que se enfoca al ciclismo.
Humberto es dueño de la marca Futbología que nació en 2004, comenzó vendiendo en algunas expos de futbol, tuvo un local en Gran Sur, una plaza al sur de la CDMX y en su mejor momento instaló una tienda en la Colonia Condesa, una de las más cool y emblemáticas de la capit…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.