Julio Urías: la joya que le costó 450,000 dólares a Dodgers
El pitcher Julio Urías se ganó un espacio permanente en los anaqueles de los Dodgers la noche del domingo 18 de octubre. La estrella mexicana cerró las últimas tres entradas ante los Atlanta Braves como los grandes. Su récord, casi perfecto, detrás de la manopla le otorgó a su equipo el boleto de oro al Clásico de Otoño 2020.
Julio nació en Culiacán, Sinaloa. Al crecer en un estado beisbolero por excelencia y con una enorme influencia de su padre, no tardó en rendirse ante el rey de los deportes. Si hay un atributo que lo define es su férrea voluntad a sobreponerse a la adversidad. Desde pequeño se le diagnosticó un tumor en el ojo izquierdo, condición que superó y de la cual sólo queda el recuerdo.
A los 15 años firmó contrato con los Diablos Rojos de la Ciudad de México, pero su carrera despegó gracias al olfato ganador del cazador de talentos, Mike Brito. El cubano, sorprendido por la agudeza de Urías, notificó a las escuadras de la MLB que había un niño prodigio mexicano al que debí…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.