🏳️🌈 LGBT+: los datos pendientes del deporte
El 80% de los atletas han sufrido discriminación y 78% de los fans no tienen la confianza de expresar su orientación en estadios. Existen avances en las áreas corporativas, pero hay pendientes.
La primera liga que se planteó abrirse a la comunidad LGBT+ fue la WNBA. Desde 1997 la liga de baloncesto femenil puso el tema sobre la mesa de una manera muy ‘tímida’, sin que se llegara a un análisis mas profundo entre los presidentes.
Y cuando nos referimos a ‘abrirse’ es justamente a conquistar a la comunidad que es apasionada de la liga y del basquetbol, no únicamente como un tema de inclusión o de responsabilidad social, sino como un todo.
Se tardaron 17 años en dar ese paso definitivo. En 2012, dos años antes de iniciar con una estrategia ‘agresiva’ decidieron hacer un estudio de mercado para examinar su fan base. Los resultados les dio la razón a todos aquellos directivos que en el 97 sabían que ir por la comunidad LGBT+ podría ser un éxito.
En ese año descubrieron que 25% de las lesbianas en Estados Unidos ve juegos de la liga por la televisión y 21% había acudido a un partido.
El paso siguiente fue crear una serie de estrategias de …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.