🧠 Liberty Media quitó el freno de mano a la F1
¿Qué es lo que hizo los dueños de la categoría para transformar a la Fórmula Uno en un producto que supera los límites deportivos? Hoy te contamos la estrategia para convertirla en entretenimiento.
La Fórmula 1 nunca había sido tan entretenida como en la era de Liberty Media. Al menos en todo lo que respecta fuera de las pistas, en donde dio un cambio radical en comparación a la época de Bernie Ecclestone como el CEO de la organización.
Fueron prácticamente 50 años sin grandes modificaciones en la F1 bajo el mando del empresario inglés. Era innegable que se necesitaba un movimiento en la dirección que iba la categoría. Sin embargo, no ha estado exenta de polémicas.
Arrancando cuando Liberty Media subió las revoluciones y decidió comprar una participación mayoritaria en Formula One Group por una cifra de 4,400 MDD en 2016.
Quitaron de los controles a una leyenda del automovilismo como Bernie y pusieron a un grupo senior especializado en distintas áreas para renovar la marca. El nuevo CEO pasó a ser Chase Carey, con amplia experiencia como alto ejecutivo de 21st Century Fox y DIRECTV.
Si algo sabía hacer, era crear productos de entretenimi…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.