Tecate: del desdén al amor por la Liga MX
Hace seis años la cervecera dijo 'no' a patrocinar al futbol mexicano por el alto costo. Hoy deciden pagar entre 20 y 30 mdp anuales con impacto en 300 millones de televidentes por torneo.
Nunca digas nunca, es un dicho muy popular que bien encaja para Tecate, una marca de Heineken Internacional. Hace seis años los tomadores de decisiones desdeñaban a la Liga MX, principalmente porque no veían que invertir en el torneo mexicano les ayudara a posicionarse de la manera adecuada, pero también por el alto costo que representaba estar presente como socio comercial.
Tecate decidió en 2015 destinar su dinero -además del box y beisbol- a ser sponsor regional en México y América Latina de equipos europeos. Así fue como la marca ‘fichó’ al Juventus, Barcelona, Manchester City, PSG y Real Madrid.
Cinco años después, con otros tomadores de decisiones en Tecate, firmaron un acuerdo con la Liga MX para convertirse después de BBVA, el segundo sponsor más importante del torneo mexicano.
¿Por qué apuestan en futbol? Es en realidad un lineamiento que ha sido aceptado desde Amsterdam, sede de Heineken. Cada año la empresa destina 80 millones de euros anuales a sus patrocinios en la Champion…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.