🇯🇵 Tokyo Daily: Marcell Jacobs, el oro lo ganó cuando aprendió a perdonar
En septiembre comenzó a trabajar con la coach mental Nicoletta Romanazzi y allí cambió su vida. Entrenar fue fundamental, pero que el italiano aprendiera a perdonar fue determinante.
Cuando Marcell no entiende lo que le quiere decir Lamont, su padre, va a Google Translate para saber exactamente qué es lo que le dijo. Sabe poco inglés, su papá es de Texas y por eso el hombre más rápido del mundo nació en los Estados Unidos. Hablar con él, por decirlo de alguna manera, es novedad. Pasaron muchos años para que eso volviera a ocurrir.
Cuando era niño recuerda que en la escuela le pedían dibujar a su familia y Marcell Jacobs solo se pintaba a lado de su mamá. Ella se separó de Lamont y se llevó a su hijo a los Apeninos italianos.
“No lo conozco”, decía. Su padre fue miembro del ejército de los Estados Unidos y pasaba largos periodos fuera de casa, al final, como sucede casi siempre que hay una ausencia, se crea distancia, a veces dolores o rencores. Eso le pasó a Marcell que ayer ganó la medalla de oro en los 100 metros planos. Perdonar no es fácil. También lo sabemos.
Su evolución -dirían los metodólogos- no es ‘nor…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.