🙌 Tokyo Obsession: Osaka y Hafnaoui redefinen el éxito
La japonesa Naomi Osaka y el tunecino Ahmed Hafnaoui muestran otra manera de ser 'exitoso'. No desde la imagen de invencible, perfección y 'todo poderosos', al contrario han humanizado los triunfos.
El olimpismo y el mundo se había acostumbrado en los últimos 15 años a liderazgos mayúsculos, dominantes, históricos y casi incontestables. Usain Bolt, Michael Phelps, Roger Federer, Novak Djokovic, Simone Biles, Lio Messi, Cristiano Ronaldo…
Algunos de ellos ya no están más en el deporte activo, otros viven su ocaso y mundo se acostumbró a ver atletas que eran, por decirlo coloquialmente, ‘de otro planeta’.
Y claro, eso tuvo sus consecuencias, porque a los atletas que van llegando se les exige como si fueran extraterrestres: que sean perfectos en su deporte, que nunca comentan errores, que no tengan miedo, que no se depriman, y eso -siendo honestos- es imposible.
Tuvo que venir Naomi Osaka para gritarlo. “No puedo más” y entonces muchos (no todos) despertaron para saber que tenía razón. Los seres humanos, la mayoría, no son como Bolt o Biles.
Y Ahmed Hafnaoui, el tunecino que ganó los 400 metros libres, nos demostró que todo es …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.