💰 La edad de oro de la memorabilia deportiva
De los documentos de principios del siglo XX a los NFT. La pandemia ayudó a detonar esta industria que ahora mismo factura ya miles de millones de dólares. ¿Por qué se volvió tan relevante?
Los recuerdos deportivos y coleccionables son una industria. No es algo nuevo, en realidad desde hace muchos años ha existido, pero el desarrollo tecnológico, el boom de las plataformas sociales e incluso la pandemia de la COVID 19 detonaron esta industria.
Actualmente existen desde casas especializadas que tienen años operando, compañías de tecnología que vieron en el blockchain la posibilidad de hacer negocios con las ligas o equipos para crear sus NFTs; además de algunas personas que de manera individual deciden vender artículos que van desde camisetas hasta zapatillas deportivas en grupos de Facebook libres o cerrados, Instagram o en grupos de WhastApp; y leyendas deportivas como Tom Brady que decidieron lanzar su propia plataforma.
Un par de datos para documentar el alcance que tiene la industria:
El NFT más caro que se ha vendido en NBA Top Shot es el de las finales del 2020 con LeBron James como protagonista: 230,030 dólares
El …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.