📱 OnlyFans: ¿podrá conquistar el deporte?

La plataforma, identificada principalmente por contenido erótico, busca borrar esa imagen y una de sus estrategias es el deporte. Ya tienen boxeadores, gimnastas, pero quieren conquistar el futbol.

By El Míster Pérez

Seamos honestos, que Floyd Mayweather Jr. saltara al cuadrilátero con una gorra anunciando OnlyFans, la plataforma de venta de contenido (ligado principalmente a fotos y videos eróticos) no es novedad.

Al menos desde el inicio de la pandemia, la compañía británica han buscado acercarse a equipos o deportistas para lograr incorporarlos a su plataforma. De a poco, y con algunas sociedades, han ido dando pasos importantes. Uno de ellos fue justamente firmar a Floyd Mayweather Jr., le abrieron una cuenta personal y fue uno de sus sponsors para la pelea ante el youtuber, Logan Paul.

¿Qué es OnlyFans?

Nació en 2016 como una plataforma para que los creadores de contenido pudieran monetizar, pero con la pandemia detonó principalmente porque se convirtió en un lugar donde se vendía contenido erótico en fotos y video principalmente. Pero también hay chefs, deportistas, personas dedicadas al mundo de la belleza, fitness, entre otras categorías.

El CEO de OnlyFans, Tim Stokely, dijo hace unos meses a The Information, que uno de los mercados y nichos que quieren explotar es justamente los deportes. Ahora mismo tienen a deportistas de Artes Marciales Mixtas, tenistas,ex jugadoras de futbol monetizando.

Datos para entender el impacto de OnlyFans

  • 3,000 mdd ha pagado a sus generadores de contenido desde 2016

  • 130 millones de usuarios registrados en la plataforma

  • 1.5 millones de creadores de contenido monetizan

  • 5.5 millones de visitas al día recibe la plataforma

  • 180 dólares el promedio mensual para un generador de contenido

  • 2 mdd ingresa Bell Delphi en un mes, el mayor éxito de OnlyFans

  • Hace unos días anunciaron un fondo de 20,000 libras para el que mejor realizara contenido y la idea es apoyarlo e impulsarlo para su crecimiento

Fuentes: OnlyFans, Financial Times, New York Times, The Guardian

¿Cómo pueden generar ingresos los deportistas?

El propio OnlyFans ha publicado en su plataforma cuatro artículos al respecto y sus consejos principalmente son tres: realizar tutoriales para principiantes, aspectos destacados de su competencias, generación de contenido detrás de las cámaras y bueno, y uno que no dice, pero que es evidente y que algunos ya lo hacen son las fotos y los videos.

Para los deportistas en México, por ejemplo, OnlyFans puede ser una opción porque muchas veces no hay patrocinadores o apoyos suficientes. Y no hablamos de fotos o contenido erótico, nos referimos a saludos personalizados, su día a día a través de video, algun shooting especial con marcas, hay un sin fin de oportunidades que podrían aprovechar.

Las polémicas, acusaciones y debates sobre OnlyFans

Uno de los puntos importantes para destacar es sobre la polémica que está entorno a la plataforma. No nació como un sitio para subir y vender contenido erótico, pero de acuerdo con Financial Times este ha sido su principal característica. Además, hay una serie de hechos que los tienen en el ojo del huracán:

  • De acuerdo a diferentes medios en los Estados Unidos, el FBI inició una investigación por varios delitos: lavado de dinero, transacciones sospechosas y uso de menores de edad forzados para generar contenido erótico y sexual

  • La plataforma fue denunciada por carecer de filtros que eviten contenido de menores de edad

  • El sitio limitó las tarifas de pago por visualización a 50 dólares por foto o video, y las propinas no pueden superar los 100 dólares.

Fuentes: Forensic News, Vice, The New York Times


Tenía que ser The Money

Floyd The Money Mayweather Jr. metió otro golpe de marketing brutal en su pelea contra Logan Paul, un youtuber. El boxeador estadounidense ganó solo por el combate unos 100 MDD de acuerdo con información publicada por Forbes, pero probablemente su jab más poderoso este fin de semana fue el contrato anunciado con OnlyFans.

En los últimos años Floyd se ha dedicado a gozar de su fortuna y también a tener una que otra pelea para seguir incrementando sus ingresos como la que tuvo con McGregor (UFC) en 2017. Por estos dos combates facturó más de 200 MDD.

¿En qué consiste el acuerdo entre The Money y OnlyFans?

  • El fin de semana abrió su cuenta en la plataforma donde su contenido principal será mostrar parte de su vida excéntrica y llena de lujos

  • El acuerdo también incluyó que Floyd saliera previo a la pelea con una gorra negra mostrando la marca OnlyFans al frente

  • Su cuenta por ahora es de acceso libre donde en un par de días ha subido cuatro contenidos 

“OnlyFans será una nueva experiencia para los fanáticos. Espero poder compartir un vistazo a mi vida y algunos contenidos nunca antes vistos mientras conozco a los mejores fanáticos”, explicó Floyd Mayweather

¿Qué otros deportistas están en la plataforma?

  • Nathalia Santoro, competidora de BJJ (Jiu-jitsu brasileño)

  • Bec Rawlings, luchadora australiana de MMA

  • Michaela Dostálová, primera mujer checa con cinturón negro de BJJ

  • Jessica Penne, luchadora de UFC y cinturón negro de BJJ

  • Verona van de Leur, ex gimnasta, fue considerada en el 2012 como la mejor deportista holandesa del año, su cuenta ya suma 63,000 likes

  • Dean Netzel, golfista profesional

  • Chris Robshaw, jugador profesional de rugby

  • Tony Bellew, boxeador británico, quien logró ser campeón del algunos títulos del CMB

 â€œHe ganado algo de dinero decente. Definitivamente ha valido la pena, especialmente con las críticas que vienen con él como 'oh, esto es a lo que ha llegado el MMA' como si nos estuviéramos rebajando a algún nivel y no es eso en absoluto. Es su elección qué tipo de contenido pone en su perfil. Creo que la gente asume naturalmente lo peor.

Bec Rawlings es una luchadora australiana de MMA

Financiar su carrera es uno de los motivos de por qué OnlyFans es una opción para algunos deportistas. Otro más fue el caso de la tenista  australiana Angelina Graovac. En diciembre pasado ocupaba el ranking mundial 1,171 en el mundo, con ese puesto monetizar es imposible y ese fue el motivo -informaron los diarios Blick y Nau- que se dio de alta en la plataforma.


El futbol en la mira de OnlyFans

Hace unas semanas circulo la noticia e incluso una imagen de un posible patrocinio de OnlyFans al Liverpool de la Premier League. La web Empire of The Kop -especializado en información del equipo- señaló incluso que había la posibilidad de que la empresa pudiera obtener el naming del estadio del equipo para que se llamase ‘Only Anfield’. Lo cierto es que al menos en el sitio web oficial no hay ningún comunicado oficial .

El futbol es un sueño dorado para cualquier marca. Tiene las mayores audiencias en televisión y plataformas digitales, además de ser el más popular del mundo. The Information publicó el año pasado el interés de Tim Stokely, CEO de la empresa, y una de las misiones para el 2021 es justamente el futbol.

“Una de las ideas que están sopesando actualmente es lo que está pasando con los clubes de futbol aquí (Inglaterra) en este momento. Con las secuelas de la pandemia, hay un montón de clubes de futbol luchando. De hecho, eso no sólo es relevante para el futbol, sino para todos los deportes. Y uno de los debates fue que se podría utilizar OnlyFans de una manera muy positiva para recaudar fondos, para donar a los clubes de futbol que están atravesando dificultades”

Tim Stokely, CEO OnlyFans

No es novedad que los clubes ingleses, sobre todo los de divisiones inferiores a la Premier League, están pasando un muy mal rato por todo lo que perdieron en la etapa más cruda de la pandemia. Incluso la máxima categoría de futbol inglés anunció un paquete de ayuda económica de 250 millones de libras esterlinas para la Championship, League One y League Two.

Actualmente las suscripciones empiezan desde los 5 dólares y algunos han colocado al mes contenido con valor de 40. 

Floyd es el paso más mediático hasta ahora de OnlyFans en la conquista del deporte. Así como TikTok logró convencer a las entidades deportivas, la plataforma británica trata de hacer lo propio, si bien está muy ligado al contenido erótico, todo el 2021 la estrategia es colocarse como una opción para los generadores de contenido.

¿Lo logrará?, ¿superará y resolverá las denuncias que tienen en su contra la plataforma?, ¿dejará de ser visto solo como un sitio de contenido erótico?


No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales:

Linkedin | Twitter | Facebook | Instragam | Telegram

¡Nos leemos mañana!