🦊 Así opera el método Orlegi Deportes
Adquirió al Sporting de Gijón, un equipo con deudas y dos temporadas consecutivas con pérdidas económicas. ¿Por qué la 'receta' que aplicó en Santos y Atlas puede funcionar en España?
El nuevo dueño del Sporting de Gijón, Orlegi Deportes, tiene un par de retos financieros que debe afrontar desde un inicio: una deuda (hasta junio del 2021) de 15.2 millones de euros y lograr -después de dos temporadas de pérdidas- que sea rentable. Otro más, volver a hacer al equipo protagonista después de un año donde corrió el riesgo de descender a Segunda B.
La misión no será fácil, pero tiene un ‘aliado’ financiero que le permitirá afrontar el momento: los recursos de CVC, el fondo de inversión que se alió con LaLiga y que repartirá dinero a los clubes de Primera y Segunda División. Sporting de Gijón recibirá 27.8 MDE de los cuales ya tuvo un primer depósito y Orlegi Deportes dispone de 23.1 MDE en cinco pagos hasta julio de 2024.
Otro punto a favor de Orlegi (quizás el más importante): se ha convertido en un especialista de la gestión administrativa y financiera en el futbol. Su modelo que inició con Santos en 2013…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.