¿Por qué es tan difícil bajar de peso?
Datos que predicen el fracaso de los propósitos de año nuevo, cifras de la escasa cultura de activación física, los malos hábitos, los costos para hacer deporte, hacen que perder peso sea un reto
No hay mentiras más repetidas en estas fechas que: “no vuelvo a tomar”, “este año es el bueno”, y “bajo de peso en enero”. Las dos primeras son porque nos gusta engañarnos a nosotros mismos. La última, es una gran necesidad que tenemos la mayoría de los mexicanos, pero que se convierte en una meta que sólo cruzan unos cuantos.
La noche del 31 de diciembre comienza una carrera representada por las tradicionales 12 uvas. Cada una de ellas significa un propósito que anhelamos cumplir en el año que está por empezar. Y seguramente reducir los kilitos de más que ganamos estará aquí.
Así lo confirma el reporte de “Propósitos de Año Nuevo” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). “Bajar de peso o ir al gimnasio”, es una de las siete metas que no pueden faltar en la lista de cualquier mexicano y el 72% de los encuestados considera que este objetivo es algo “muy común” que las personas planean realizar. El problema es cumplirlo.
No te sientas mal, no eres el único, diferentes estudios lo d…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.