🗞️ La pandemia que está aniquilando al periodismo deportivo
Vive probablemente una de sus peores épocas de credibilidad. La desinformación ha sido económicamente redituable para los medios, pero no hay retorno, se condena para el futuro.
By El Míster Villanueva & Míster Pérez
El periodismo deportivo vive uno de sus peores momentos de credibilidad. ¿El motivo? La desinformación que se desencadena en las redes sociales y los sitios web de medios deportivos. También es verdad que las ‘fake news’ se han convertido en un tema global, pero en deportes podemos decir que son incluso ‘permitidas’ dentro de los propios medios con la falsa idea de que la ‘fuente falló’, ‘se cayó la información’, o ‘hay que llevar tráfico’, etc.
Tenemos que decirlo: los rumores y las fake news son un buen negocio… a corto plazo. El problema es que a mediano y largo se ha hecho un daño fortísimo a las marcas periodísticas, medios e incluso generadores de contenido. ¿Quién va a depositar su dinero expresamente en algo o en alguien que no confirma su información?
La revista académica Journalism and Media publicó un artículo donde realizó un análisis de contenido de las ediciones digitales y cuentas de Twitter de cuatro redacciones de medios deportivos…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.