Solari y las Aguilácticas del América
Santiago representa uno de los ideales de El Tigre Azcárraga: América es poderoso, vanidoso, millonario, elegante y con un amplio deseo de ser odiado y muy amado.
América es una telenovela. Así decidió que fuera Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, uno de los hombres más influyentes de habla hispana entre los 60 y 90’s, dueño de Televisa, la compañía de medios - que aunque no gusté- muchos años mandó a México y fue cómplice de los gobiernos priístas. Lo que decía en sus noticiarios era ley, lo que dictaba para el futbol, también era ley porque el futbol era suyo (una parte sigue siendo suyo).
El Tigre compró al club el 1 de mayo de 1959 por 425,000 pesos -documentó ESPN hace algunos años- y a partir de ahí se convirtió en el villano, en el poderoso, el club más odiado del país y también el más amado. La llegada de Santiago Solari como entrenador lo pone una vez más ahí.
La última encuesta de Consulta Mitofsky lo dice claramente con datos: el equipo más ‘odiado’ de México es América con casi 37%, superando a Chivas con 21%.
Aunque también es verdad que cada vez se le ‘odia’ menos según los datos que mostraremos más adelante y uno de los motivos es …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.