🇲🇽 Boletos agotados, ¿pero tenemos una Selección para 'todos'?
El costo para ir a ver a México en eliminatorias aumentó casi seis veces en este siglo. ¿Lo vale?, ¿qué clase de producto deportivo y de entretenimiento es?, ¿va a acorde con la realidad del país?
El boleto promedio para asistir al partido de México contra Estados Unidos tiene un costo de 1,630 pesos y los 50,000 que estuvieron disponibles se agotaron. El partido será un éxito económico para la Federación Mexicana de Futbol, no hay duda. También hay un mensaje muy claro: con estos precios el llamado ‘equipo de todos’ es para unos cuantos. El negocio es negocio y que lo pague a quien le alcance.
Lo que pretendemos en esta entrega es hacer diferentes niveles de abstracción para determinar por qué las entradas para ver a la Selección están desproporcionadas para la mayoría de los aficionados o quizás, sin que lo digan públicamente, tampoco es que les interesen todos, solo los que pueden pagar.
Un primer dato: el ticket medio representa nueve días del salario mínimo en México. Ahora bien, como consumidor ¿estás satisfecho cada vez que pagas para ir a ver a la Selección?, ¿qué te ofrece como experiencia más allá del juego?, ¿…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.