🇲🇽 Selección Mexicana: Del negocio empírico a la economía de la pasión
La meta financiera de la FMF para el ciclo de Qatar es ingresar 550 MDD durante el cuatrienio. El riesgo, como cada cuatro años, es no llegar al Mundial porque entonces viene el desastre financiero.
Antes del 2006 la Selección Mexicana era un negocio empírico. Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana en aquel entonces, con experiencia en hacer negocios más metódicos y sistemáticos en Coca-Cola y Televisa, quiso saber ¿cuánto valía El Tri? No con cifras al aire, supuestos, aproximaciones. Su intención era ponerle un número al producto para detonar el negocio.
Justino mandó a hacer un estudio en los Estados Unidos para determinar el valor económico que tenía la Selección, saber su real impacto y sobre todo los precios que tenía que cobrar a posibles patrocinadores y en las posibles renovaciones de derechos de transmisión. En aquel momento le dieron una cifra: entre 80 y 100 MDD. Y a partir de ese momento la FMF comenzó a vender el producto con base a un estudio y cifras más concretas. Estamos hablando que esto sucedió principalmente después de Alemania 2006.
Hacer una ‘franquicia’ rentable a la Selección Naci…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.