🇯🇵 Tokyo Daily: ¿Cómo construye el sports science un campeón?
Kristian Blummenfelt, ganador del triatlón, es un ejemplo de que trabajar científicamente un cuerpo también es una de las recetas para ser un campeón olímpico.
La imagen dice más que mil palabras. Mentira. Kristian Blummenfelt salió ayer después de ganar la medalla de oro en triatlón en silla de ruedas y vomitando. Se miró frágil, desprotegido, acabado. Mentira. Es un maldito toro que tiene dos pistones en las piernas que son capaces de destruir a cualquiera.
Para ganar el oro no tuvo que ser el mejor ayer, ni terminar primero después de 1:45:04 hrs. Para ganar, tuvo que darle casi dos vueltas a la tierra en los últimos cuatro años nadando, en bici y corriendo (76,232 km de entrenamiento). ¿Acaso eso no es mérito suficiente para aspirar a ser el mejor del mundo?
Hace 10 años, leyendo un periódico, se dijo a sí mismo que él iba a ganar una medalla de oro, que sería campeón de lo que fuera. “Si alguien es lo más parecido a un robot, ese es Kristian” dice Olav Aleksander Bu, el encargado del departamento de Sports Science del equipo de triatlón de Noruega y quien trabajó científicam…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.