😖 El (maldito) negocio de traficar y explotar niños en el deporte
Unos 15,000 menores de edad migran de África a Europa cada año con la promesa de tener una prueba o ser contratados por un club. En América Latina la explotación llega con el futbol y beisbol.
Engañar a familias enteras, pero sobre todo destrozarles la vida a los niños y jóvenes que tienen la ilusión de jugar futbol es, maldita sea, un negocio para muchas personas. Cada año el tráfico de niños y adolescentes de África a Europa es un negocio que les representa a los ‘profetas’ que prometen la gloria entre 75 y 87 MDD.
Y la estimación, siendo honestos, probablemente se queda corta.
Casos hay muchos. Jóvenes nigerianos que son trasladados sistemáticamente a Bélgica; futbolistas de Mali que son abandonados en las calles de París; o jugadores de Cabo Verde que los abandonan en Dubai.
Según reportes internacionales de la propia ONU y organizaciones como Foot Solidaire, al menos unos 15,000 menores de edad migran de África a Europa cada año con la promesa de tener una prueba o ser contratados por un club, algo que no pasará jamás o si ocurre es posible que sufran todo tipo de abusos laborales.
Lo que sí pasa comúnmente es que los jóvenes se quedan abandonados en …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.