🥘 US Open: lecciones de una experiencia gastronómica
¿Cómo impacta la comida y las bebidas en el crecimiento del US Open, por qué es tan relevante? Contamos el caso de uno de los Grand Slam más importantes.
By El Míster Toledo
Los aficionados no solo van a los estadios para ver a sus equipos o atletas favoritos, buscan una experiencia integral que incluya entretenimiento, cultura y gastronomía característica del lugar o de primer nivel.
En torneos como el US Open, los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar de menús diseñados por chefs de renombre, platos que reflejan la diversidad culinaria y el estilo de vida de la ciudad.
La gastronomía no solo enriquece la experiencia de los espectadores, también redefine lo que significa asistir a un evento deportivo de tal categoría. Ahora el fan trata de sumergirse en una atmósfera completa donde el entretenimiento, la cultura y la buena comida, son tan importantes como el resultado del juego.
El US Open, uno de los Grand Slam de tenis del año, ha facturado desde 2018 al 2023: 2,352.6 millones de dólares.
¿De qué va esta newsletter?
La gastronomía como punto fundamental para la industria deportiva
La llegada de chefs con estrellas Michelin a los estadios
El negocio de las bebidas y comidas en el US Open
Las dinámicas y experiencias gastronómicas en el US Open
¿Por qué la atención a la gastronomía es un gran acierto del US Open?
Los sponsors alienados a la industria culinaria y de bebidas
Paquete: Juego de Leyendas Monterrey
¡Místers!
El próximo 20 de septiembre, como parte de la plataforma de eventos del Comité Organizador de Monterrey para la Copa del Mundo del 2026, se llevará a cabo el JUEGO DE LEYENDAS.
Entre las figuras presentes estarán Gianluigi Buffon, Javier Zanetti, Didier Drogba, Carles Puyol, Alessandro del Piero, Jorge Campos, Matador Hernández, Oribe Peralta.
¿Quieres asistir?
Aquí te compartimos la siguiente opción: Paquete habitación doble hotel Camino Real Monterrey + Boletos Leyendas + Transporte hotel-estadio.
De los hot dogs a la alta cocina
La tendencia de elevar la oferta culinaria en los estadios se debe, en gran medida, a la competencia entre los equipos y los operadores de los recintos por atraer y retener a los aficionados.
Los estadios ya no pueden depender únicamente del atractivo del deporte.
La comida, por lo tanto, se ha convertido en una parte crucial de la experiencia. Hoy día, muchos recintos ahora colaboran con chefs locales y restaurantes reconocidos para crear menús que reflejen la cultura y los sabores de la región.
Por ejemplo, cada estadio de la MLB se ha popularizado por sus platillos emblema. En el Minute Maid Park de los Astros de Houston puedes encontrar las chorizo loaded fries, que se basa en papas fritas, queso líquido, chorizo mexicano, queso cheddar, crema agria y cebollín.
O en la casa de los Twins venden un bloody mary bastante peculiar, pues este cóctel es acompañado de una hamburguesa encima y una banderilla de salchicha y queso.
Claro, no todos los menús son para estómagos fuertes.
En este tipo de espectáculos se aseguran -además de tener variedad- atender a una amplia gama de preferencias dietéticas, incluyendo opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, asegurando que todos los asistentes puedan encontrar algo que disfruten.
El US Open ha sido pionero en esta transformación dentro del ámbito del tenis. Con la presencia de reconocidos chefs y una amplia variedad de opciones, que van desde platos de inspiración internacional hasta cocina local, los asistentes pueden disfrutar de una experiencia culinaria que complementa perfectamente la emoción de los partidos.
Por ejemplo, en este año en el restaurante Aces, estará presentes el chef con estrella Michelin Ed Brown, el Iron Chef Masaharu Morimoto y el chef ganador del premio James Beard Kwame Onwuachi . Los comensales podrán deleitarse de creaciones con mariscos locales y de temporada, sushi y otras especialidades.
Otro chef con estrella Michelin, Alex Guarnaschelli, está presenten en la oferta culinaria con su concepto Fare, cocina mediterránea y cocteles.
Así son las dinámicas gastronómicas en el US Open
¿Cuánto representa el negocio de la comida y bebidas?
Hay un dato que es relevante para dimensionar lo que significa para el US Open.
De acuerdo con sus estados financieros consultados por El Míster, solo por la venta de ‘licencias para comida y bebidas’ se han facturado 80.7 millones de dólares desde el 2018, sin tomar en cuenta el torneo del 2020 por la pandemia.
A esta cantidad hay que sumarle las ventas ya dentro de los establecimientos y restaurantes que al final de las dos semanas deben ser cientos de millones de dólares.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.