👓 Apple Vision Pro: así va a cambiar el deporte
No es una perspectiva, es una realidad: el producto de Apple modificará la forma de mirar, consumir, gestionar y dimensionar el deporte.
Esto es lo que va a pasar -si todo sale bien- en el 2026:
Un aficionado acudirá a uno de los estadios de la Copa del Mundo de futbol para estar en un partido, tendrá su entrada asegurada, se colocará sus gafas Apple Vision Pro y, además de ver el juego en vivo (con la pasión y adrenalina de estar en el lugar de los hechos), también podrá mirar en ese mismo momento otro juego y/o chequear en tiempo real la data que genera el encuentro, hacer apuestas con los números de los partidos, incluso seguir la transmisión con su creador de contenido o cadena favorita para no perderse detalle.
Hace menos de 15 días salieron al mercado las gafas de Apple Vision Pro. Lo que hace una década era maravilloso ver en películas de ciencia ficción, hoy es una realidad para cualquiera, o al menos para quien tenga 3,500 dólares para adquirirlas.
Vamos a comenzar con cuatro insights:
El Super Bowl visto desde las gafas de Apple Pro Vision en las apps de CBS o Paramount+
El Mundial 2026 es un punto clave para la consolidación de la última innovación de la compañía de California y nos mostrará a Lio Messi desde la próxima temporada con el MLS Season Pass
Más de 600 apps diseñadas y creadas especialmente para este producto de Apple
No solo es VR, es llevar a unos centímetros de tus ojos, tu oficina, proyectos, apps de streaming
Hace más de cuatro décadas, en Cupertino, California, nacía una empresa que cambiaría la faz de la tecnología y por qué no decirlo, también de las interacciones humanas.
Apple, con su manzana mordida icónica, es un gigante que va más allá de producir dispositivos electrónicos.
¿Qué es entonces?
Es la firma que revolucionó la forma en que nos comunicamos, trabajamos y entretenemos. Y nos tiene que quedar claro que Apple no solo vende tecnología, vende inspiración, status, comunidad, pertenencia y estilo de vida.
La que introdujo el iPhone -marcando un antes y un después en la era de los teléfonos inteligentes- es también la pionera en diseño, usabilidad y obsesionada con la estética.
Lo han tenido todo. Computadoras, reproductores de audio, smartphones, relojes, centros de entretenimiento, audífonos, sistema de streaming, e incluso ahora tienen a Messi.
Como toda idea revolucionaria, tiene muchas inquietudes:
-“¿Para qué sirve?”.
-“Pero si se ve muy ridículo”.
-“Parece un capítulo de Black Mirror, ¡qué horror!”.
Y aunque las críticas y dudas sean la banda sonora inicial, recordemos que así comenzaron sus otros grandes éxitos.
El iPhone (como smartphone) fue considerado por algunos como innecesario y hoy en día, ¿quién puede imaginar la vida sin él? (exageramos, está claro, pero entiendes el punto).
La respuesta a estas preguntas es algo que solo el tiempo nos dirá. Sin embargo, en este escenario de incertidumbre, hay un ámbito en el que Apple Vision podría tener un impacto significativo y transformador: la industria deportiva.
¿Cómo podría cambiar el mundo del deporte?
Organización y gestión de equipos a partir de apps de trabajo o las propias de Apple
Interacción en transmisiones en vivo
Nueva forma de visualizar el streaming de ligas y/o compañías con los derechos de transmisión
Gamificación de la experiencia de los aficionados
Visualización interactiva de datos
¿Qué es Apple Vision Pro?
Es más que un simple accesorio futurista.
Es una fusión de hardware y software diseñada para integrarse de manera orgánica en la vida diaria de los usuarios.
La empresa lo cataloga así:
Es la ventana al futuro de la interacción humano-tecnología.
Sí, son unas gafas VR, pero no funcionan como algunos de los productos que ya habíamos conocido anteriormente.
Están diseñadas para cargas de trabajo de alto rendimiento. Y, en pocas palabras, es una computadora que la puedes llevar literalmente a centímetros de los ojos sin perder la visión del mundo exterior.
Cuenta con diferentes sensores y cámaras que permiten hacer funcionar la conexión entre el mundo físico con el contenido digital: abrir aplicaciones con las manos, expandir, retraerlas, sobreponerlas unas con otras, organizarlas o modificar su dimensión.
El producto cuenta con 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos que en conjunto logran integrar todo el ecosistema virtual en cualquier lugar.
Si es de gran utilidad o no, dependerá de cada enfoque de uso.
Aunque hay que decirlo, Apple Vision Pro está fabricado para personas que realmente tienen la necesidad de crear un espacio de trabajo que demande actividades multitasking como programadores, editores de audio o video, community managers, analistas de bolsa… O directores deportivos, gerentes comerciales de los clubes, directores técnicos, especialistas en fan engagement.
¿Cómo puede funcionar en el deporte?
Imagina estar sentado en la sala de tu casa y abrir alguna plataforma de streaming para sintonizar un evento deportivo. En lugar de una pantalla fija de 50 o 70 pulgadas puedes tener una imagen de mayor tamaño, de igual resolución e incluso con tecnología 4K.
Pongámonos en un escenario como el Mundial 2026, que seguro en más de una ocasión habrá juegos en simultáneo. Gracias a este producto podrás ver cuantos partidos quieras organizándose alrededor del entorno del campo de visión de las gafas.
También, a la par del partido, la personas puedan tener acceso a estadísticas en tiempo real sobre los jugadores, el rendimiento del equipo y otros datos relevantes.
La incorporación de Apple Vision Pro representa un cambio significativo en la manera en que los aficionados consumen contenido deportivo.
Al proporcionar una experiencia visual mejorada y datos en tiempo real, estas gafas inteligentes no solo amplían las posibilidades de entretenimiento, también crean un espacio más interactivo y personalizado para los fanáticos.
La posibilidad de experimentar eventos en vivo desde perspectivas únicas eleva la inmersión, ofreciendo una nueva dimensión de participación en el deporte.
Por ejemplo, desde este año se podrán ver los partidos de Lionel Messi con el Inter Miami o la Leagues Cup (Liga MX vs MLS) con la ‘mirada’ de Apple Vision Pro.
Y la experiencia puede ser aún mayor si los fans acuden a ver un partido y obtienen este tipo de experiencia al usar la gafas.
Sin duda alguna significa un aliado con mucho potencial para aquellas marcas, cadenas, servicios de streaming, clubes o ligas deportivas que quieran llevar el fan experience a otro nivel.
Fórmula 1 by Apple Vision Pro
Poco a poco dentro de la industria comenzarán a darse cuenta del potencial de esta nueva tecnología. Por lo pronto ya hay ligas y competiciones interesadas.
Una de ellas es la F1, quienes en los últimos años han hecho de todo para poder atraer más audiencia hacia su deporte desde la llegada de Liberty Media.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Míster para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.